Logo Cedent
Logo Cedent

,

Endodoncia

Endodoncia
Endodoncia

Acciones tan cotidianas de nuestra vida diaria como beber o comer pueden convertirse en una mala experiencia: el dolor al frío, al dulce, a los ácidos o al propio calor, puede ser muy molesto.

¿Qué es la endodoncia?

Este procedimiento, comúnmente conocido como matar el nervio, consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Dejando el conducto reticular o raíz, limpia y libre de bacterias.

Aunque la caries es la principal causante de la inflamación e infección de los nervios dentales, también existen otras razones por las que recurrir a este tratamiento: traumatismos, fracturas, abrasión, desgaste… Las cuales están asociadas a síntomas específicos:

  • Sensibilidad dental al frío
  • Inflamación de la encía
  • Molestias al masticar
  • Cambio del color del diente
Endodoncia
Endodoncia

La endodoncia es una técnica segura y efectiva. Si vas a someterte a una endodoncia dental, no debes de preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente. Además, nuestros odontólogos realizarán revisiones periódicas para verificar su buen estado.

Aunque se realiza bajo anestesia local, es habitual sentir leve dolor después de la endodoncia. Sin embargo, no debes de perder la calma ya que las molestias comenzarán a revertir a los pocos días.

¿Cuánto tiempo durará el diente restaurado?

Con el cuidado adecuado, el diente o los dientes tratados y restaurados pueden durar toda la vida. Debido a que el deterioro dental también se puede presentar en dientes tratados, hace falta una buena higiene bucal y revisiones dentales regulares para prevenir problemas adicionales.

Debido a que ya no hay una pulpa que mantenga el diente vivo, los dientes con tratamiento de endodoncia pueden volverse quebradizos y más susceptibles a fracturarse. Esta es una consideración importante al decidir si colocar una corona o restaurar un diente después de un tratamiento de endodoncia.

Para determinar el éxito o el fracaso del tratamiento, el método más confiable es comparar las radiografías nuevas con las tomadas antes del tratamiento. Esta comparación mostrará si sigue habiendo pérdida ósea o si el hueso se está regenerando.

Entradas Recientes

¿Alguna pregunta?

Comunícate con nosotros y resolveremos tus consultas de manera efectiva.

Ver más entradas